Deportes como Derechos Humanos

Una pregunta que me hacen muy seguido es ¿cuáles deportes practico? La respuesta es ninguno, porque soy muy mala pero me gusta ver casi todos. Mi pasatiempo preferido (a partir del 2006 porque no fue de nacimiento) es tomar fotografías en eventos deportivos.

Al menos así inicié, con fotos, no soy fotógrafa profesional simplemente me gustó ir a los partidos de algunas amistades y poder tomar fotos. El proceso de edición es lo que me gusta en realidad y cuando empecé a hacer videos fue cuando me enamoré por completo, y con los años me dediqué en mi tiempo libre a aprender todo lo que podía.

En alguno de todos los partidos de baloncesto fue cuando me di cuenta que podía combinar todas mis pasiones en una sola: los idiomas, editar videos y disfrutar de los deportes. Tuve buenas y malas experiencias en el baloncesto nacional, lo importante es que hice buenas amistades.

Por esa razón es que en mi Canal de YouTube al principio me dedicaba solo a subir videos sobre deportes. Ahora es diferente, y tengo de todo un poco.

También con el tiempo me puse a investigar más sobre el tema del deporte como Derecho Humano y entonces agregué otra pasión a la hora de editar, porque algunas veces nos olvidamos que todas las personas tienen derecho a la recreación y al deporte. También como seres humanos nos deberíamos respetar los unos a otros aunque igualmente en el deporte muchas personas (sean periodistas, los mismos jugadores, aficionados, entre otros) no cumplen este derecho fundamental de respetarnos.

Cuando se dio el incidente de llamar « princesos » a los jugadores del Saprissa y en especial al ver a la misma prensa usar el término (y aún se usa) me pareció una gran ofensa (sexista por el contexto) hacia las mujeres y de nuevo, una falta de respeto hacia los jugadores y hacia el deporte.

De ahí nació la idea de hacer el video y me terminé de convencer de que tenía que incluir el tema en mi Proyecto de Graduación, del cual hablaré en la siguiente publicación.

Gracias por leer mi blog y si tienen dudas o sugerencias me pueden contactar por aquí o en mis redes sociales. ¡Hasta la próxima!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s