Entrevista a Rodney Wallace en Hot97

Rodney Wallace conversó hoy en la mañana, junto a su compañero de equipo Ethan White, con los famosos presentadores Ebro, Peter Rosenberg y Laura Stylez (Ebro In The Morning) de Hot 97. En el video podemos observar a nuestro compatriota sentir varias emociones: asombro, confusión, felicidad regular y hasta felicidad al mejor estilo Colindres; les hice parte resumen y parte transcripción de la entrevista (traducción al español).

Primero lo primero, cada uno se presenta y hablan de que Wallace ya antes (en el 2015) había ganado un campeonato (de la Major League Soccer [Liga Mayor de Fútbol])  con el equipo Portland Timbers. Después mencionan que Estados Unidos no va a ir al Mundial de Rusia 2018, pero Costa Rica sí y aprovechan para aclarar que Wallace nació en Costa Rica específicamente en Desamparados, San José; e inmediatamente le preguntan si alguna vez hizo las pruebas para jugar con la Selección Mayor de los Estados Unidos:

Wallace: – Yo vine a vivir a Estados Unidos cuando tenía 10 años,  y de ahí fui escalando posiciones en el sistema de los Estados Unidos, jugué en Club Soccer y luego en la universidad.

(Aquí vacilan porque Ethan y Rodney se graduaron de la Universidad de Maryland igual que Rosenberg solo que el en el 2002, Wallace en el 2008 y White en el 2009)

Wallace: – (Continúa la respuesta) Me fui abriendo camino llegué a Maryland y después fui reclutado por DC United, después se habló de que podían llamarme a la Selección de Estados Unidos o a la de Costa Rica pero no había forma de que yo jugara con E.E.U.U. solo porque crecí [aquí] mi corazón estaba con Costa Rica, así que en mi mente si recibía esa llamada [a La Sele] definitivamente la iba a tomar así que la tomé.

Después le hacen las mismas preguntas a Ethan White y hablan del último partido de las eliminatorias, donde nosotros perdimos contra Panamá y Estados Unidos perdió contra Trinidad y Tobago. Wallace comienza a explicar cómo estuvo el partido a lo que Ethan le responde que le parece sospechoso (el hecho de que Panamá haya ganado de la forma en que ganaron) y Rosenberg termina quejándose de la calidad de esos partidos (hexagonal) y la falta de cobertura en Estados Unidos.

Seguidamente, Ebro les pregunta sobre la corrupción de la FIFA.

Wallace: – Yo diría que hay algunas cosas que suceden definitivamente, y así es como funcionan las cosas. Hay cosas que ni siquiera sabemos pero uno lo puede deducir pero uno solo quiere jugar y esperaríamos no estar del lado de quienes están haciendo las cosas a escondidas pero al final nosotros solo debemos jugar pero si vemos algo que no parece estar bien ¿qué se puede hacer? Supongo que será ver hacia el otro lado es una situación muy difícil, pero nosotros los vemos en los partidos, en los partidos internacionales definitivamente suceden muchas cosas que asustan.

Y de aquí rápidamente cambian de tema y pasan a hablar de las semifinales de nuevo, hablan de los estadios y del otro equipo de Nueva York los Red Bulls y todo es risas una vez más. Al final terminan hablando sobre artistas de Hip Hop.

Pueden ver el video completo en YouTube, en mi opinión perdieron mucho tiempo tratando de encontrarle el chiste a los silencios incómodos. De todos modos siempre es bueno ver a los ticos recibiendo reconocimiento por su trabajo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s